Andalucía Cuba forma parte del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba

Desde el pasado 2021, Andalucía Cuba: Puente de cooperación para el Desarrollo Sostenible es parte del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), las asociaciones y colectivos de España que se unieron bajo el lema” Cuba no está sola”, para crear el movimiento de solidaridad con la Isla, con el objetivo de trabajar en acciones coordinadas globales de apoyo frente a los ataques y limitaciones que provoca el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. a los cubanos y su soberanía.

Entre las iniciativas conjuntas del MESC están la organización en España de la III Caravana Mundial contra el bloqueo a la Isla, jornadas de concentraciones multitudinarias en diversas ciudades para exigir a la Asamblea de las Naciones Unidas el fin de dicha política.

El respaldo a la campaña internacional “Jeringuillas para Cuba», con el propósito de apoyar el esfuerzo de la isla por inmunizar a toda su población con vacunas propias, como una opción ante el bloqueo que obstaculiza la compra de material fungible. El MESC también trabajó en la recaudación de fondos para este fin.

Y la conformación y participación de brigadas médicas con la Campaña internacional por el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz 2021 al Contingente Médico Cubano “Henry Reeve”.

Andalucía Cuba se suma al trabajo con las asociaciones de la emigración cubana y otros colectivos en defensa del bloqueo de EE.UU el cual impacta en las condiciones de vida de su pueblo.

El Movimiento de Solidaridad con Cuba y el de la Emigración cubana están haciendo llamados constantes a las instituciones de la Unión Europea, para que esta siga profundizando las relaciones con La Habana, mediante instrumentos como las Rondas de Diálogo sobre Derechos Humanos, que abordan, en igualdad, respeto y reciprocidad, la situación de DDHH en ambos enclaves.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *