Exposición fotográfica «Dos Ciudades Hermanas: desde los patios de Córdoba y La Habana»

El emblemático Palacio de Lomibillo, en la Habana, abre un espacio destinado a la exposición de una insigne selección fotográfica, destinada al acercamiento de las culturas entre dos ciudades hermanadas desde 2007: bajo el título “Dos ciudades hermanas desde los patios de Córdoba y la Habana”.

La galería abierta exhibirá las 30 fotografías como parte de la iniciativa presentada por la Asociación Andalucía Cuba, cuyo director Pedro García Jiménez, realizó la inauguración de la muestra que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, la Fundación Caja Sol, COOP&CO y la Oficina del Historiador de La Habana.

Este importante proyecto se enmarca en las actividades de cooperación para la reapertura del Centro Cultural Andaluz, gestionado conjuntamente con la Asociación de Emigrantes Andaluces, con una larga trayectoria de mantenimiento de la cultura andaluza en la Isla.

La recopilación de los Patios de Córdoba estuvo a carto del fotógrafo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Mellado quien pone en escena una magnífica recopilación de una rica, variada y multicolor muestra. Mientras que, por la habanera, las fotografías pertenecen a Rosalía Oliva, profesora de la Universidad de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *