La Habana celebra la Fiesta de los Patios

La Dirección de Bienes Patrimoniales ha trabajado arduamente en la coordinación y organización de varias jornadas culturales durante el año 2023. Estas jornadas culturales han incluido la Jornada por el Día Internacional de los Museos dedicada al centenario del natalicio de Marta Arjona en la semana del 15 al 20 de mayo.

Esta Jornada incluyó un evento denominado “Museos, Sostenibilidad y Bienestar”, en concordancia con la Agenda 2030; así mismo, la organización de la Fiesta de los Patios, una fiesta similar a la que se vive en Andalucía.

Del 18 de mayo al 5 de junio se organizaron recorridos, conferencias y exposiciones en los patios patrimoniales del Centro Histórico a proósito del Día Internacional de los Museos y el Día Mundial del Medioambiente.

Los recorridos fueron guiados por la Dra. Rosalía Oliva Suárez del Gabinete de Arqueología de La Oficina del Historiador y acompañada por la MsC. Alelí Morales Martínez, Presidenta de la Sociedad Cubana de Botánica, las conferencias y exposiciones se dedicaron a reflejar la presencia y utilización de los patios como espacios culturales en La Habana de los pasados siglos.

Aquí toda la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *